MENU

Manuel y Susana “Bajamar”

Bahia de Cádiz, semanas antes de su boda Manuel y Susana.

Como Fotógrafo de Bodas en Cádiz, cuando tengo invitados bien sean amigos, familiares o clientes que vienen a pasar unos días. Todos vienen pensando en las playas de la Bahía, las puestas de sol y la arena. Llegando al mar la exclamación siempre es la misma, ¡Que bonita!, mi contestación tampoco cambia, lo que te impresiona es la  “Bajamar”.

“La Bajamar” ese cambio periódico de nivel de mar producido principalmente por las fuerzas de atracción gravitatoria que ejerce la Luna sobre la Tierra. Al menos esto pone en la wikipedia,  perfectamente definido, aunque me gusta más  la explicación que una noche de verano un hombre mayor de Conil de la Frontera me relataba sobre la marea.  La Tierra, narraba el hombre arrugado por los años,  cada seis horas retira su manto de agua para seducir a la Luna, es entonces durante sólo esa horas mágicas cuando sus encantos mejor guardados quedan al descubierto, como una falda de mujer deja entrever unas piernas cuando camina coqueteando con el viento,  esa franja de tierra, esa arena mojada es el lugar donde la tierra húmeda refleja la Luna , donde la arena se hunde a tu paso, donde rocas quedan al descubierto,  donde los peces rozan la tierra, y los moluscos salen a saludar , donde las algas marinas pueden ser recolectados para delicia de las mejores cocinas Angel León “Chef del mar” . Un universo distinto, lleno de matices, olores y sabores creado para amantes eternos.

Manuel y Susana, son esa parejas que sienten una atracción similar al mar y la luna, y como la Bajamar  solo necesitas de que estés junto a ellos durante unas horas para que te enseñen lo mas bello que llevan dentro. Ellos lo viven así, de forma privada sabiendo que ocurrirá con una periodicidad constante, pasando casi desapercibidos para los demás, pero sabiendo que a solas, cada día durante unas horas aunque el día tenga largas horas de espera, para ellos hay y existirá siempre una franja de terreno donde el agua se retira llamada “Bajamar” .

Boda en Cadiz Fotografía Bodas Cádiz  Miguel Márquez. Reportaje previo a la Boda de Manuel y Susana.

 

 

CERRAR